El juego se desarrolla en el planeta Junk, en el que se acumuló tanta basura que al final acabó totalmente contaminado. La historia arranca con el encuentro de un dúo de lo más peculiar: Oni y Warashi.
Puedes usar poderes poco comunes, como, por ejemplo. crear objetos a partir de materiales, cambiar el uso de los objetos e incluso hablar con gente a gran distancia. Lleva a Warashi a caballito para tomar prestados dichos poderes.
Pásale un mando Joy-Con a un amigo para jugar juntos: un jugador controla a Oni y, el otro, a Warashi.