Ocho historias completamente jugables quedan entrelazadas cuando tres personajes entran a Final Layer y dos desaparecen sin dejar rastro alguno. Uno de ellos regresa de Final Layer, pero asegura no recordar nada de lo ocurrido. ¿En quién confiarás? ¿Quién está diciendo la verdad y quién está mintiendo? ¿Quién es tu amigo, y quién es tu enemigo?
Las Técnicas Jin dobles o triples le permiten a los miembros del equipo combinar sus habilidades entre ellos para crear un ataque más poderoso.
Puedes colocar trampas en combate para propósitos estratégicos, como demorar un ataque para más tarde.
Jin Conception es un juego para un jugador en donde tienes que descubrir quién es tu amigo y quién es tu enemigo.