¡King of the Hat es un videojuego de plataformas 2D para entre 2 y 4 jugadores en el que se lucha con un sombrero! Lánzalo para atacar, defenderte y derrotar a los rivales. Pero ¡cuidado! Si saltan sobre tu sombrero..., ¡morirás!
En King of the Hat, guardas tu alma dentro de tu sombrero. Acaba con los sombreros (y las almas) de tus rivales para dominarlos.
Cuando lanzas el sombrero, arde y se vuelve invulnerable. Puedes usarlo para vencer al demonio que mora en el interior de los demás jugadores o para defenderte contra sus sombreros llameantes.
Aunque las mecánicas básicas de juego son fáciles de aprender y usar, King of the Hat ofrece sombretásticas partidas competitivas para dos jugadores.