"Know by Heart..." es un juego que trata sobre la aceptación de la pérdida. La trama, la música, el juego intuitivo y los minijuegos ambientados en entornos de época se juntan para crear la ilusión de regresar brevemente a la infancia y a la inevitable madurez, y el sentimiento del tiempo deslizándose entre nuestros dedos.
Los jugadores se sumergirán en la vida tranquila de una ciudad provincial rusa, donde todavía se pueden ver y escuchar rastros y ecos de la era soviética.
Misha, el protagonista, está atrapado en su trabajo monótono y sin salida, hasta que un día la rutina se rompe cuando la chica que le gustaba en la escuela regresa a la ciudad. Por primera vez en años, Misha recupera la esperanza de escapar del aburrimiento de su vida diaria. Un breve pero tumultuoso episodio de la vida de la ciudad se entrelaza con la historia de una pandilla de amigos de la infancia que se reencuentran. Les encantaría viajar por los caminos del pasado y reavivar su amistad, pero sus recuerdos y los lazos entre ellos se ven amenazados...