Koumajou Remilia: Scarlet Symphony es un juego amado por muchos jugadores desde su lanzamiento, elogiado por la calidad de su gameplay y banda sonora, así como por la reinterpretación gótica de los personajes de Touhou hecha por Banpai Akira.
Este título es la versión mejorada del juego original, que cuenta con gráficos remasterizados en HD y varias características adicionales. Con la intención de que más jugadores disfruten de la aventura de Reimu, el juego ahora está disponible en 6 idiomas, incluyendo el inglés. Los fans de la versión original y del Proyecto Touhou no se pueden perder de las voces en japonés del juego, característica única de la versión mejorada.
Gensokyo se enfrenta a un repentino incidente cuando la "Niebla Escarlata" se vuelve a propagar. Para Reimu Hakurei, este peculiar fenómeno le resultaba familiar.
Había una sola opción: ir a la Mansión Scarlet Devil y averiguar la verdadera causa del incidente.
Jugarás como Reimu Hakurei, quien está dispuesta a descubrir la verdadera causa de la Niebla Escarlata. De camino a la Mansión Scarlet Devil, interactuarás con varios personajes de Touhou en una serie de intensos combates danmaku (bullet hell).
Deberás combatir para llegar a la causa del incidente utilizando las armas adecuadas en las situaciones correctas. Reimu tiene la "Varita Purificadora" para el combate cuerpo a cuerpo, y a "Ofuda" para atacar a los enemigos en el aire. Ella también puede volar.
Marisa Kirisame y Cirno se unen a Reimu en su travesía, apoyándola con sus propios ataques de acompañantes. Podrás invocarlas a cambio de Almas. Para conseguir la victoria, tendrás que elegir cuidadosamente en qué momento pedir la ayuda de tus compañeras.
Jugando como Reimu Hakurei, te encontrarás y lucharás contra personajes de Touhou como Hong Meiling, Sakuya Izayoi, y Alice Margatroid. Las residentes de la Mansión Scarlet Devil te acorralarán con feroces patrones.
Suika Ibuki, la "oni" que ama las fiestas y beber, espera a Reimu en el Castillo Scarlet Devil. En esta versión, ¡ella se unirá a la aventura como la tercer acompañante de Reimu! Utiliza su habilidad única para atacar a los enemigos, a cambio de unas cuantas Almas.
El modo extra fácil está disponible para quienes no estén familiarizados con los juegos de acción y disparos. Este modo se puede seleccionar en las opciones.
Comparado con la versión original, Koumajou Remilia: Scarlet Symphony viene cargado de características adicionales, como desafíos, recopilaciones de música y galerías, que harán las delicias tanto de los fanáticos de los desafíos como de los principiantes.