Lazy Galaxy: Rebel Story es un desafiante shoot-em-up roguelite por equipos.
Un viejo robot llamado H-34-RT despierta en una estación espacial en ruinas que está orbitando su planeta natal. El malvado O'Xelg destruyó su civilización hace mucho tiempo, pero eso aún no lo sabe. Tras el shock inicial, decide retomar sus antiguas tareas defensivas: luchar contra los invasores, aunque ahora esté solo.