Lethis - Path of Progress es un constructor de ciudad en 2D de la vieja escuela, ambientado en un universo steampunk victoriano llamado Lethis. Tendrás que construir y administrar ciudades, proporcionando recursos para tus habitantes mientras te aseguras de que hay suficientes trabajadores para mantener tus líneas de producción. Comercia con otra ciudades, honra las peticiones de los Emperadores y haz felices a tus ciudadanos.
Con el descubrimiento del vapor condensado como fuente de energía, el mundo de Lethis ve una revolución industrial sin precedentes. Como resultado, el Imperio entra en un período de urbanización. Nuevas ciudades se construyen en todas partes. Este éxodo rural conduce a la creación de nuevas ciudades en lugares estratégicos para asegurar el crecimiento del Imperio. Un momento de gran cambio también es un momento adecuado para nuevos descubrimientos e innovaciones en la ciencia. Las ciudades están construidas alrededor de grandes monumentos, como los gigantescos hangares de dirigibles o los observatorios.
La versión para Nintendo Switch incluye nuevas funciones, tales como controles con los botones (y en parte con la pantall táctil), una nueva interfaz de usuario para adaptarse a la pantalla de la consola y una curva de dificultad suavizada.