Una mañana, Lila y sus amigos, el señor Kiepchen y Doctor-Padre-Señor, se encuentran con que tienen un enemigo frente a sus narices: la Directora y sus generales, quienes han invadido el Rainbow Ark para robarle su magia y su música.
Lila’s Sky Ark es la precuela a la historia de Resolutiion —un juego de acción y aventuras inspirado por Zelda que recibió grandes calificaciones— y el nacimiento del universo del Código Rojo.