Lovecraft’s Untold Stories es un roguelite de acción con elementos RPG. Explora niveles generados aleatoriamente basados en las historias de H.P. Lovecraft, lucha contra miembros de cultos y toda clase de monstruos de los Mitos, mejora tus armas y equipo, busca pistas e información sobre los Antiguos y los Dioses Exteriores, y resuelve puzles y toda clase de desafíos.