Publicado en 1998, este juego es la primera entrega en 3D de la serie METAL GEAR. Este título presenta una trama de acción y sigilo en la que deberás combatir una amenaza nuclear a escala global. Mezcla escenas de acción en vivo y cinemáticas con una innovadora mecánica de juego.
La historia, llena de intriga y traición, ha sido nombrada una de las mejores tramas del siglo XX y fue el tercer juego de la saga METAL GEAR que se convirtió en un éxito en los años siguientes.