En el reino de Mystralia, para lograr el éxito es más útil el cerebro que la fuerza. Te enfrentarás a gigantescas y poderosas criaturas y recorrerás terrenos peligrosos. Te encontrarás con acertijos que confunden incluso al más sabio de los eruditos ancianos. Y superarás los obstáculos puestos por aquellos que quiere impedir que triunfes.
Tu camino no será fácil. En Mages of Mystralia, juegas como Zia, una joven niña que descubre que ha nacido con un innato sentido de la magia. Pero por desgracia, la magia ha sido prohibida, por lo que emprenderá un viaje en solitario para intentar lograr el control de sus poderes. En su camino conoce a otros magos exiliados, descubre runas con propiedades mágicas y aprende a combinar esas runas en millones de formas distintas para lograr conjuros totalmente nuevos.
La historia la escribió el autor de bestsellers Ed Greenwood, creador del mundo fantástico Reinos Olvidados para Dragones y Mazmorras, que sirvió de inspiración para juegos como Baldur's Gate y Neverwinter Nights, y para unos 170 libros de fantasía.