Al principio, solo está desbloqueado el nivel fácil. Para desbloquear los niveles siguientes de mancala, debes ganar en el nivel anterior. ¡Practica y desbloquea todos los niveles de dificultad!
¿Eres un maestro de Kalaha Mancala? Sé el gran maestro y supera tus récords en cada uno de los niveles.
Si necesitas una sugerencia de cómo hacer tu próximo movimiento, usa una bombilla colocada debajo del tablero de juego. Las sugerencias te ayudarán a aprender las estrategias de juego más exitosas, serán geniales para principiantes y jugadores de mancala más experimentados.
El tablero de juego consta de dos filas. Cada jugador posee seis casillas o huecos y una casilla grande que es una casilla de almacenamiento también llamada zona mancala. Al comienzo del juego, el jugador encuentra cuatro semillas (o piezas) en cada casilla.
Los jugadores colocan piezas repetidamente en contra de las manecillas del reloj -eso se conoce como movimiento de siembra. Para comenzar, el jugador toma las piezas de cualquier casilla en su lado del tablero de juego, dejando vacía esta copa que ya ha tomado las semillas. El jugador distribuye las piezas en los doce huecos y en su zona mancala (que está a la derecha del tablero de juego) pero no la casilla de almacenamiento del oponente (a la izquierda del tablero de juego).
Si la última pieza cae en tu casilla grande, el turno es tuyo y puedes hacer otro movimiento.