Math Classroom Challenge
Math Classroom Challenge es un juego educativo en primera persona, con la misión de resolver los diferentes ejercicios matemáticos aleatorios propuestos. Para ello, tienes a tu disposición una manguera de agua, con la que debes regar los números y las soluciones adecuadas. Todo ello en un entorno seguro para aprender matemáticas de forma divertida y amena. También es la versión para niños de Math Combat Challenge.
Math Classroom Challenge está diseñado para niños mayores de cuatro años. En el juego el jugador puede realizar varias actividades: aprender los números que vuelan, aprender a lanzar el agua, resolver los paneles estáticos buscando los números correspondientes, y resolver los paneles dinámicos que aparecen de repente con tres soluciones. Siempre lanzando el agua de la manguera a la solución correcta.
En Math Classroom Challenge hay dos tipos de paneles matemáticos con cientos de combinaciones matemáticas: estáticos y dinámicos.
Los paneles estáticos proponen ejercicios aleatorios, de dificultad configurable, cuyos números hay que buscar por el escenario, y bañarlos con el agua de la manguera que llevamos.
Los paneles dinámicos aparecen en cualquier lugar, pero pueden reposicionarse, o incluso invocarse manualmente, y contienen tres soluciones. Riega con agua la solución correcta. Los dragones, en cambio, permiten restar un error, aunque a veces provocarán lo contrario: sumarán un error. Así que el jugador debe decidir si los utiliza o no. El cohete, al despegar, multiplica por dos los puntos obtenidos durante el vuelo.
Math Classroom Challenge es un juego para toda la familia, que pretende que los jóvenes entren en contacto con las matemáticas de una forma divertida y entretenida.