En Mechs v Kaijus asumes el papel del Comandante de un poderoso escuadrón de Mecas. Salta con tus Mecas fuera del muro de defensa que mantiene la humanidad a salvo y controla el campo de batalla. Coloca torres y trampas en el campo de batalla de forma estratégica en el modo táctico para crear una defensa impenetrable. Usa poderosas habilidades, despliega unidades de soporte y crea enormes ejércitos mediante las distintas fábricas.