Os damos la bienvenida a este reino mágico medieval de Micetopia, donde los ratones viven libremente en una aldea idílica. Por desgracia, al principio de la historia, las fuerzas del mal han secuestrado a todos los ratones, excepto a un ratón anciano. ¿Podrás convertirte en el héroe de Micetopia y salvar a tus aldeanos de los esbirros de la oscuridad?
En Micetopia, jugarás como un ratón valiente que tiene que luchar, explorar, e ir saltando por un mundo misterioso. Vence a tus enemigos, consigue poderes nuevos, y rescata a tus compatriotas de las garras de sus captores. ¿Tienes lo que hay que tener para que el anciano te otorgue el título de «Héroe de Micetopia»?