Ministry of Broadcast es un juego de plataformas para un solo jugador que se desarrolla a través de una narración que mezcla 1984 de Orwell con los reality de la tele moderna. Está repleto de humor negro, sarcásticas ocurrencias y un sentimiento general de lo absurdo que es el sistema.
Con la apariencia de haberse construido de un día para el otro, El Muro ha separado un país en dos y a un hombre de su familia. Para volver a verlos, nuestro pelirrojo protagonista ha decidido participar en "El Show del Muro", un programa de tele organizado por el Régimen que otorga a los competidores la oportunidad de escapar hacia la anhelada libertad del otro lado. Sin embargo, a medida que avanza a través de los escenarios, nuestro concursante se da cuenta de la forma en que operan el Régimen y el programa. La promesa de libertad no es exactamente lo que parece...