Ambientado en un futuro lejano en el que la humanidad ha colonizado los confines del espacio, Morphite sigue la historia de Myrah Kale, una joven cuya vida da un giro repentino cuando una simple misión se convierte en un viaje interestelar épico que desvela su misterioso pasado y su relación con una codiciada sustancia llamada Morphite.
Myrah viajará a los rincones más lejanos del espacio y explorará planetas inexplorados generados proceduralmente, cada uno con diferentes paisajes y repletos de una exótica flora y fauna. Con la ayuda de un escáner, Myrah venderá información biológica para conseguir actualizaciones para la nave, el traje y las armas.
En la nave de Myrah, los jugadores participarán en combates aéreos aleatorios en tiempo real, harán intercambios con otros viajeros por toda la galaxia y navegarán por el espacio exterior con el sencillo sistema Starmap de Morphite.