MouseCraft es un rompecabezas de tipo A a B en el que los jugadores ayudan a Schrödinger, el gato científico loco, a completar su misteriosa invención impulsada por ratones. Apila bloques para crear un camino seguro para tantos ratones como sea posible, recoge coleccionables, lucha contra enemigos, utiliza diferentes tipos de bloques, explota cosas y evita los peligros medioambientales en 80 niveles diseñados a mano.