Nuestro protagonista vive en la gran ciudad, pero un verano decide volver a su pueblo natal. Allí se encontrará de nuevo con Ion, su amiga de la infancia, quien resulta ser… ¿¡una sirena!?
Al poco conocerá a Petakko, una sirena amnésica, y a Rin, una sacerdotisa que cuida de las sirenas y que posee personalidad múltiple. Es de esta manera que el protagonista se entera de la leyenda que rodea a las sirenas.
"My Girlfriend is a Mermaid!?" es una novela visual enternecedora con múltiples elecciones y finales, acompañada de animación Live2D.