Ser aprendiz de las artes místicas no es una tarea fácil, y todavía lo es menos si eres Belle MacFae, estudiante de primer año de la Escuela de Brujería Hagmore. Tanto sus profesores como el resto de los empleados son malos, sus amigos se pueden contar con los dedos de una mano y además saca unas notas que dan pena. Para colmo, Belle tiene el don de la oportunidad y siempre está en el lugar equivocado en el momento inoportuno. Como por ejemplo esta misma noche, que quería quedarse practicando un hechizo de magia de fuego y al final ha acabado siendo acusada de mandar al traste un antiguo ritual. ¿Y qué mejor manera de castigar a una pobre estudiante novata que encomendándole una tarea imposible de cumplir en la peor noche del año? O reproduce la pócima de la noche de Walpurgis o será expulsada. Y con la cantidad de espíritus que rondan por la escuela, la expulsión hasta empieza a parecer una buena idea.