¡Necrosphere es un juego pequeño (y realmente difícil) de estilo Metroidvania que controlas CON SOLO DOS BOTONES!
Necrosphere es adonde vas cuando mueres, sin importar el bien o el mal que hayas hecho. No hay nadie ahí. No hay nada que hacer, excepto esperar eternamente. Tan pronto como el agente Terry Cooper llega a Necrosphere, es informado de que hay portales que pueden llevarlo de vuelta al mundo de los vivos (también llamado Normalsphere), y comienza su búsqueda para escapar del más allá.
Durante su estancia en Necrosphere, el agente Terry Cooper tiene un sueño lúcido que elimina todo lo que ha reunido hasta el momento… incluso su ropa.