Nubla 2, continúa la aventura de los personajes que conocimos en Nubla Episodio 1 desde el final de su viaje en barco. Una vez en el continente, deberán iniciar la búsqueda de la Ciudad en el Centro del Mundo, buscando devolver la memoria a ese mundo, ahora perdido. Pero llegar allí no será fácil. La Ciudad no es un lugar físico: Está más allá de los sueños y el viaje será definitivamente duro y peligroso para nuestros personajes, que ahora no sólo cuentan con Nubla para lograr su objetivo sino con muchos otros personajes y habitantes de ese mundo que se irán encontrando en su camino.
Nubla 2, al igual que su predecesor, no sólo combina la narrativa del videojuego y los conceptos que hay detrás del arte y los cuadros del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, sino que nos cuenta mucho más: Si el tema recurrente en Nubla era la búsqueda de la identidad y la memoria, ahora el tema de las fronteras, el tiempo y el espacio, que nos convierte a todos en refugiados en un mundo que ya no es el nuestro, será el tema principal de Nubla 2.