Observer es un juego de suspense y misterio de estilo cyberpunk que se desarrolla en el 2084 en Cracovia, Polonia. El mundo está en ruinas y las corporaciones se han adueñado del poder tras la caída de los gobiernos. Tú obedeces sus órdenes. Ninguna mentira se escapa a tu escrutinio cuando accedes a las mentes de los sospechosos. Sin embargo, cuando el pasado que habías dejado atrás te da alcance, deberás actuar en solitario y desvelar el misterio que rodea a la desaparición de tu hijo. Tu nombre es Daniel Lazarski, y eres un Obeserver.