Outer Terror es un juego de disparos por hordas en el que tendrás que sobrevivir a cantidades ingentes de criaturas cósmicas de otro mundo. Reúne un arsenal de armas descabellado y acaba con oleadas interminables de criaturas terroríficas en este roguelike estilizado que rinde homenaje a las películas de serie B y los cómics de terror de la edad de oro de los años 80 y 90.
Explora y sobrevive en los distintos escenarios que conforman los 5 capítulos temáticos y disfruta de los 10 personajes jugables, cada uno con sus propias armas características, que forman una antología de las historias de terror clásicas. En cada gigantesco mapa, los jugadores tendrán que explorar para descubrir otros refugios y tesoros de los supervivientes.