El horror aguarda en las remotas montañas de Colorado, en el manicomio del monte Massive. Tras pasar años abandonado, el psiquiátrico ha vuelto a abrir sus puertas. El Departamento de Investigación y Caridad de la corporación transnacional Murkoff lo ha gestionado en el más estricto secretismo... hasta ahora.
Siguiendo el soplo de una fuente anónima, el periodista independiente Miles Upshur irrumpe en el complejo. Lo que descubre en su interior traza una aterradora línea entre ciencia y religión, entre naturaleza y algo que no tiene nombre. Una vez dentro, su única esperanza de escapar reside en la terrible verdad que se oculta en el corazón del monte Massive.
Sigue explorando el siniestro mundo de la corporación Murkoff con el contenido descargable Outlast: Whistleblower.
Adoptarás el papel de Waylon Park, un ingeniero informático que trabaja para Murkoff y que, al comienzo de Outlast, se puso en contacto mediante correo electrónico con periodistas de todo el mundo (Miles incluido). Tras un par de semanas en el monte Massive, durante las cuales no pudo comunicarse con su mujer e hijo debido a los estrictos protocolos de seguridad, Waylon empezó a desconfiar de los científicos y médicos, a los que el ansia de lucro había llevado a realizar experimentos peligrosos e irresponsables con los pacientes. La ira de Waylon al sentirse identificado con esos pobres desgraciados puso en marcha su plan para desenmascarar la corrupción que anidaba en el monte Massive.
Aunque Whistleblower se remonta a los sucesos que condujeron a Outlast, en realidad se extiende más allá de estos para mostrar el capítulo final de la historia del hospital psiquiátrico del monte Massive.
Outlast: Bundle of Terror es una auténtica experiencia aterradora de supervivencia que demuestra que los monstruos más terribles se originan en la mente humana.