Owlboy es un juego de plataformas en el que la historia tiene un peso importante: vuela y explora un nuevo mundo entre las nubes. Llévate a tus amigos contigo mientras exploras los cielos. Supera obstáculos y derrota enemigos en una de las aventuras más detalladas de esta era.
Otus es mudo, así que siente que no está a la altura de las expectativas de la comunidad de los búhos. Las cosas se ponen aún peor cuando repentinamente aparecen piratas en el cielo.
A continuación se desarrolla una aventura por ruinas infestadas de monstruos, con encuentros inesperados, secretos enquistados y cargas que nadie debería soportar.