Perception es un thriller psicológico en el que los jugadores deben descubrir los misterios de una finca siniestra con la ecolocación como único medio para "ver" el entorno. La creación de sonido ilumina su entorno, pero también agita la casa y las entidades a las que alberga.
Usa la aplicación Delphi de texto a voz de Cassie junto con su intuición para descubrir la historia de la mansión. Cada vez que se resuelve un misterio, la mansión se transforma para reflejar el destino de una generación diferente y el tormento que soportaron.
Juega como Cassie, una joven ciega decidida a vivir independientemente a pesar de los peligros a los que se enfrentará en su búsqueda de la verdad. Después de meses de investigación, encuentra una conexión con una mansión abandonada en Gloucester, Massachusetts. Una vez allí, Cassie descubre que Echo Bluff es peor que sus pesadillas: una Presencia espantosa ha atormentado a sus habitantes durante generaciones y ahora persigue a Cassie. Los antiguos habitantes llaman a Cassie desde dentro de las paredes de Echo Bluff, pero para resolver su propio misterio, primero debe descubrir el de la mansión.