Preventive Strike es un juego de disparos dinámico de arcade. Controlas un helicóptero de ataque sobrecargado con el objetivo de expulsar al enemigo de tu tierra y dirigirte a la base enemiga para eliminar la amenaza. ¡Ellos no saben lo que viene, pero tú tampoco!
El juego tiene una vista isométrica en el nivel, que se destaca de la típica vista de arriba hacia abajo o lateral del género y agrega algo de profundidad al entorno. Los gráficos son simples pero llamativos, con muchas cosas sucediendo en la pantalla. No hay lugar para el aburrimiento.