Primordia
La vida ha desaparecido. El Hombre no es más que un mito. Y ahora, incluso las máquinas han comenzado a fallar. Explora un páramo de óxido y ruina, lleno de robots con mal funcionamiento y antiguos secretos. En su corazón se asienta Metropol, la última ciudad en el mundo, donde aguarda un enemigo hambriento de energía e implacable.
El androide Horatio Nulofab pasa sus días estudiando el Libro del Hombre, discutiendo con su sarcástico compinche Crispin, y apañando la aeronave a la que llaman hogar — pero su existencia pacífica se ve destruida cuando un robot rebelde roba la fuente de energía que necesitan para sobrevivir. Su búsqueda de energía revelará verdades enterradas sobre Metropol, la humanidad y el propio Horatio.
¿Qué les sucedió a los humanos? ¿Y qué destino aguarda a los herederos mecánicos? La respuesta dependerá del camino que tomes y las elecciones que hagas.
El juego recibe su inspiración de las aventuras point-and-click tradicionales, añadiendo un sistema integrado de pistas, puzles de solución múltiple y un mapeo con anotaciones automáticas, convirtiéndolo en favorito de jugadores de todos los niveles de experiencia. Para completistas, finales alternativos, un modo comentarios del desarrollador y secretos ocultos aguardan al jugar por segunda vez.