Trama
Princess.Loot.Pixel.Again es un dinámico plataformas de acción pixelado con elementos de roguelite, un sistema de combos y movimientos especiales. El propósito principal es limpiar todos los pisos de la Torre Oscura y derrotar al principal antagonista: el Mago Diabólico. No será fácil porque, tras la muerte permanente del protagonista, el plano del castillo se rediseña automáticamente. Triunfar o no depende principalmente de tus habilidades, no de sucesos aleatorios. El jugador aprende de manera gradual las mecánicas del juego, los efectos de los artefactos, objetos, habilidades y el comportamiento de enemigos y jefes. Esta es la base de la jugabilidad: el jugador mejora principalmente por aprender de sus errores y aumentar su habilidad, no por subir de nivel el personaje.
Los salones del castillo divergen en ciertos puntos, por lo que el jugador debe tomar decisiones importantes.
El juego cuenta con varios finales que dependen de cuántas veces lo completes y los caminos que elijas.