Junto con sus fieles amigos, Flynn, Maximus y Pascal, Rapunzel debe enfrentar nuevos desafíos, encontrar un antiguo artefacto y salvar no solo su reino, sino también otros reinos cercanos que enfrentan un peligro similar.