REFERENCIAS A JUEGOS Y PELÍCULAS DE ACCIÓN DE LOS 80 Y 90
Prison City es un shooter de scroll lateral cargado de acción en el que los jugadores usan chakrams y granadas para superar diversos niveles, derrotar a jefes y desvelar mejoras ocultas. El juego cuenta con una jugabilidad y una dificultad personalizables, un modo de enfrentamiento contra jefes en el que los jugadores competirán por el mejor tiempo, y una excelente banda sonora retro compuesta por Raddland Studios.
Prison City está repleto de guiños y homenajes a juegos y películas de acción clásicas de los años 80 y 90, con frases icónicas, personajes memorables y mecánicas de juego familiares. Los fans del género de la acción se sentirán como en casa.
Los jugadores tendrán que recorrer toda una ciudad y atravesar ocho o más zonas que van desde alcantarillas y fábricas hasta reservas naturales. Cada zona presenta sus propios desafíos, desde peligros medioambientales hasta poderosos jefes que pondrán a prueba tus habilidades.
Detroit era una ciudad en ruinas y arrasada por el crimen, por lo que fue evacuada en 1995 y se convirtió en una megacárcel impenetrable. En la actualidad (1997), un grupo malvado se ha infiltrado en la ciudad y se ha hecho con el control de la misma. El antiguo policía Hal Bruzer recibe la llamada de su mentor, "el jefe", y se ve obligado a abandonar su jubilación para acabar con los tecnoterroristas y con sus alcaides... ¡con la esperanza de llegar a recuperar el espíritu de Detroit!