Tras muchos años de paz entre los Cinco Reinos, nubes oscuras se ciernen sobre el reino de los humanos y los elfos. Después de un intento de asesinar al Rey Elfo, el delicado equilibrio de la vida, el cual se mantenía a través de la magia de la Sagrada Tregua, ha llegado a su fin. Amigos y vecinos comienzan a enfrentarse entre sí. De pronto, el pequeño pueblo de Saddletown se convierte en el centro de atención de todo el reino; según los elfos, es donde se esconde el probable autor del asesinato. Al parecer la gente del pueblo debe responder por sus crímenes.
El alcalde de Saddletown invita al emisario del Gremio de Pacificadores a una reunión. La paz existente entre humanos y elfos y el destino de los Cinco Reinos están en sus manos.