Mucho más que una adaptación
Quilts & Cats of Calico es un acogedor juego de mesa en el que la tarea principal del jugador es crear una colcha a partir de retales de tela. Combinando con cabeza los colores y patrones de los retales el jugador obtendrá puntos, no solo al completar el diseño sino también al coser botones y atraer gatos de lo más adorable, que tendrán sus propias preferencias en cuanto a los patrones de sus camitas.
En Quilts & Cats of Calico basado en el juego de mesa Calico, te adentrarás en un mundo calentito, acogedor y lleno de gatitos adorables. Aquí las colchas ceden bajo el peso de sus patitas y se escucha un continuo ronroneo. Es un mundo lleno de patrones y diseños a la espera del maestro artesano de las colchas.
También tenemos unas cuantas sorpresas para los fans de Calico como variaciones en las reglas y mecánicas en el modo Campaña. Aparte de los escenarios de juego ya conocidos hay otros nuevos que esperan a que los descubras.
Tanto si quieres coser a solas o prefieres competir contra otros jugadores, en Quilts & Cats of Calico podrás jugar como lo desees. Contarás con un modo multijugador que también es multiplataforma, en el que podrás invitar a amigos o jugar partidas clasificatorias contra jugadores al azar. El modo de un jugador, más tranquilo, hará que te enfrentes a una IA con diversos niveles de dificultad, siendo una herramienta perfecta para mejorar tus habilidades en una atmósfera más relajada.
En Quilts & Cats of Calico, los gatos participan activamente en el juego. A veces se limitan a hacer sus cosas y otras veces van a ti y a tu colcha. Contemplarán el tablero de forma perezosa, jugarán, correrán y a veces se echarán una siesta. En el fondo siguen siendo gatos, así que nunca se sabe. Puedes interactuar con ellos durante la partida, acariciarlos y espantarlos cuando se pongan por medio.
El juego está lleno de gatos, ¡pero siempre podría haber más! ¡En Quilts & Cats of Calico puedes crear el tuyo, haciendo que el juego sea aún más adorable! Puedes ponerle nombre, cambiar el color de su pelaje y ponerle ropa. Si quieres puedes hacer que aparezca en el tablero durante la partida. También será posible cambiar la foto de perfil del jugador y el fondo del juego. ¡Elige lo que más te guste!
Le pedimos a Pawel Górniak, compositor de la banda sonora de la versión digital de Wingspan, que produjese la música para Quilts & Cats of Calico. Gracias a ello, no solo podrás sumergirte en la atmósfera del juego, sino que también podrás dejarte llevar por una maravillosa sensación de tranquilidad.