RAD es un roguelike de acción en 3D ambientado en un mundo pos-posapocalíptico en el que la humanidad ha sufrido el Armagedón hasta en dos ocasiones.
Pero el futuro de la humanidad supone un gran sacrificio personal: conforme más avanzas por estas tierras desconocidas, más te expones a las dañinas toxinas que causan estragos en tu frágil forma humana.
El destino del mundo depende de ti, de tu inseparable bate y de las nuevas y extrañas habilidades que desarrolles cuando el mundo que te rodea desfigure tu cuerpo, te transforme y te haga mutar en algo que no puede llamarse ser humano, pero que te hará mucho más poderoso.
Pero nada de eso importa; coge tu bate y ayuda a salvar el mundo… ¡o lo que queda de él!