Año 1802. El buque mercante Obra Dinn zarpa desde Londres hacia Oriente con más de 200 toneladas de mercancía. Seis meses más tarde, no llega al punto donde debía hacer escala, el Cabo de Buena Esperanza, y es declarado como desaparecido en alta mar.
Madrugada del 14 de octubre de 1807. El Obra Dinn llega a la deriva a Falmouth con daños en el velamen y sin rastro de su tripulación. Vive la historia de un inspector de la oficina londinense de la East India Company que es enviado inmediatamente a Falmouth para abordar la nave y hacer una evaluación de los daños.
Return of the Obra Dinn es una aventura llena de misterios en primera persona que se basa en la exploración y la deducción.