Juega a la adaptación digital del popular juego de mesa. Root es un juego de aventuras y guerra en el que entre 2 y 4 jugadores lucharán por controlar el bosque.
El malvado Marquesado Gatuno se ha apoderado del gran bosque, con intención de cosechar sus riquezas. Bajo su gobierno, muchas de las criaturas del bosque se han aliado. Esta Alianza busca reforzar los recursos y trastocar el reinado de los gatos. Para ello, es posible que la Alianza necesite la ayuda de los errantes Vagabundos, que pueden moverse a través de los caminos del bosque más peligrosos. Aunque muchos de ellos simpatizan con las esperanzas y los sueños de la Alianza, estos seres errantes llevan aquí tanto tiempo que aún se acuerdan de las grandes aves de presa que otrora controlaban el bosque.
Ya está todo preparado para una competición que decidirá el destino del gran bosque. Depende de los jugadores decidir qué grupo al final se hará con el control.