Sonic the Hedgehog 2 fue proclamado uno de los juegos más exitosos de la Mega Drive y aclamado por la crítica tras su lanzamiento en 1992. Sigue a Sonic y Tails (¡en su debut!) mientras se unen contra el Dr. Eggman para salvar las Chaos Emeralds de las garras del villano.
Sonic the Hedgehog 2 incluía un modo competitivo de dos jugadores que volverá a estar disponible, ¡así como nuevas funciones como la caída torbellino, clasificaciones, Contrarreloj y Knuckles!