Equipa las armas más devastadoras y destruye las tropas del malvado ORN Empire. Cambia la velocidad de tu nave para esquivar los peligros que acechan en estos planetas alienígenas y destruye la base de ORN. Todo al ritmo retro de la música de las recreativas de la época, claro.
La versión de SEGA AGES de este juego original para recreativas te permitirá recordar esa experiencia con una función opcional de visualización a modo de máquina recreativa con sonido ambiente incluido. También hay sorpresas para los pilotos más experimentados: ahora puedes desbloquear naves de otros juegos de Thunder Force y comparar tu puntuación en las clasificaciones en línea. Los pilotos novatos también podrán disfrutar del juego, pues esta versión cuenta con el Kids Mode, que te ayudará a cumplir tu misión.