La saga NEO-CLASSIC ARCADE de PlatinumGames recupera el espíritu y la diversión de los juegos clásicos usando las nuevas tecnologías, y su primer proyecto en esta empresa es Sol Cresta. Sol Cresta coge las estrategias de acoplamiento y de formación de los juegos de disparos clásicos Moon Cresta y Terra Cresta, y las lleva a otro nivel con el sistema de «acoplamiento adaptable». La nave insignia Yamato, formada por las naves Amaterasu, Tsukuyomi y Susano, disponen de distintos ataques según la alineación de las tres naves. Acoplar, desacoplar y reformar las naves es la clave para derrotar a los ejércitos invasores de Mandler.
Los seres humanos sufrieron una aplastante derrota a manos de Mandler durante su invasión del sistema solar. Tras perder la Luna y ser expulsados de la Tierra, se vieron obligados a retirarse a Laomedeia, la doceava luna de Neptuno. Con un último resquicio de esperanza, formaron el escuadrón de recuperación solar SOL CRESTA y confiaron el destino del sistema solar a la Yamato, la nave de guerra con tecnología de acoplamiento vanguardista.
La Yamato se compone de 3 naves. Al principio, tendrás que arreglártelas con una sola nave, ¡pero recoge el objeto adecuado y aparecerán más naves para mejorarla! Acopla y desacopla para cambiar las propiedades de tus ataques y usar diferentes formaciones para tener acceso a un increíble arsenal.
La música de Sol Cresta nos llega de la mano del compositor de «chiptunes» Yuzo Koshiro. Además, el juego también rinde homenaje al diseño gráfico y de sonido de las entregas anteriores de la saga Cresta, recuperando así la pasión por los juegos de las recreativas más allá de la mera nostalgia. Incluso hay un límite de tiempo, un modo caravana para altas puntuaciones y tablas de clasificación en línea.
¿Qué pasaría si PlatinumGames, los desarrolladores de icónicos juegos repletos de acción como Bayonetta, le diesen una oportunidad al género de los disparos? Esta es la respuesta. Los gráficos son clásicos, pero la originalidad y la profundidad de los sistemas y la jugabilidad ofrecen una compleja y renovada experiencia de disparos que va a mejor cada vez que vuelves a jugar.