El primer año de Sable en la Academia Amadronia está llegando a su fin y quiere pasar las próximas vacaciones estudiando en paz mientras sus amigos y compañeros de clase regresan a casa para las vacaciones.
Pero Drakan, una medio dragona que es su mejor amiga y su compañera de cuarto, lleva meses intentando que la visite en su casa, y por fin ha llegado el momento. Antes de que el la pareja pueda partir, la visita sorpresa de Nidhogg, la madre de Drakan, desencadena la acción de un artefacto maldito sobre Sable.