Juntos son la Policía independiente. Y están a punto de salvar el mundo.
En 2006, Sam & Max, la pareja de personajes de cómic que lucha contra el crimen, protagonizó el primer juego compuesto totalmente por episodios de Telltale, el estudio que más adelante creó The Walking Dead y Batman: The Enemy Within.
El perro y la cosa conejil favoritos de todo el mundo han vuelto ahora en Sam & Max Save the World Remastered. Esta nueva versión de la primera temporada de juegos por episodios ha sido mejorada con mucho cariño por un pequeño grupo de sus desarrolladores originales, y cuenta con la aprobación del creador de Sam & Max, Steve Purcell.
Un día más en la oficina de la autoproclamada Policía independiente. De repente, el comisario llama con una inquietante noticia: ¡antiguas estrellas infantiles están causando estragos en las calles! Lo que empieza como un caso sencillo de vandalismo idiota se convierte en una enorme conspiración a medida que Sam & Max van encontrándose con un malhechor tras otro, todos hipnotizados misteriosamente. (Se nota por las vueltas que dan sus ojos).
¿Quién está detrás de todo esto? ¿Y cuál es su miserable plan? Para resolver el caso, será necesario contar con el olfato de detective de Sam, la falta de conciencia de Max, un surtido de objetos de inventario y un poco de ayuda de sus vecinos Sybil Pandemik, Bosco y Jimmy Two-Teeth. Desde la calle de Sam & Max hasta el jardín de la Casa Blanca, pasando dentro de Internet y llegando hasta la luna, este desconcertante misterio se vuelve cada vez más loco y divertido según se va resolviendo.