Steamburg
Steamburg es un premiado juego de aventuras y puzles con elementos de exploración de historia y jugabilidad únicos. El juego ha sido desarrollado por Telehorse, una compañía de videojuegos de steampunk. Fue galardonado con un premio IMGA en San Francisco en marzo de 2017.
El personaje principal, el profesor Vincent Cornelius Moore, lucha contra los robots que invadieron la ciudad de Steamburg. La jugabilidad es única: Vincent está desarmado, por lo que debe elegir sus movimientos sabiamente. Solo puede lanzar pequeñas electrobombas para atraer a los robots y detener brevemente su progreso. Vincent debe caminar por las calles de tal manera que el robot que lo persiga se golpee contra una bobina de Tesla y así ser destruido. Parece bastante fácil en los primeros niveles. Luego deberás luchar contra varios robots al mismo tiempo, los cuales se vuelven cada vez más rápidos, algunos de ellos pueden volar y otros responden a cada movimiento de Vincent.
Los elementos narrativos son de gran importancia. En 2016 Steamburg ganó un premio a la Mejor Narración en White Nights en Helsinki. Los diálogos revelan que Vincent es un científico responsable de probar una nueva arma en Steamburg. Al mismo tiempo, está buscando a su prometida, que según se informó estaba en Steamburg cuando los robots atacaron. Algunos elementos narrativos están conectados directamente con el juego. Los jugadores también pueden encontrar muchas cartas y fotos y descubrir la historia de amor de Vincent y su novia.