Super Daryl Deluxe es un RPGvania con combates ambientados en un amplio instituto multidimensional totalmente normal. Como suele pasar en un instituto normal y corriente, profesores y alumnos están desapareciendo y las clases llevan semanas cerradas. Nada extraordinario y nada que comentar, o, al menos, eso es lo que asegura el nuevo director.
Las cosas empiezan a ponerse interesantes con la llegada de un nuevo chico al pueblo. Daryl, un chaval de fuerte personalidad y con gusto por la ropa llamativa, solo quiere hacer amigos. Lo que comienza como un inocente trapicheo de libros de texto, acaba convirtiéndose en una frenética aventura a lo largo de los pasillos infestados de monstruos del instituto, ¡y todo para conseguir ser el chico más popular del pueblo! Bueno, también se trata de salvar la vida de todo el mundo, que no es moco de pavo...