Pero todo esto sucederá un poco más tarde...
Los mingals se acercan a las fronteras de Dorgan, pero el ejército real aparece al otro lado del puente. Entre los soldados se encuentra Swordbreaker, nuestro héroe de brillante armadura. Su cometido es ganar junto con el ejército o sufrir una vergonzosa derrota, condenando a todo el reino al exterminio.
Por ahora, el joven aventurero vive una vida pacífica y no se imagina lo que le espera... Extraños sucesos pasan en el reino de Dorgan. La gente habla sobre misteriosos extranjeros en los pantanos del norte, algunos han visto caer del cielo objetos extraños, otros han oído insólitos zumbidos bajo el suelo. Y uno solo puede adivinar cuántas criaturas desconocidas se esconden entre los matorrales del bosque y en cuevas oscuras... Todo esto hace que este inquieto joven se lance al abismo de increíbles aventuras.
El juego te contará las aventuras que vivió Swordbreaker mucho antes del primer juego. ¿Cuál será su destino? ¿Y cómo se convertirá en el aventurero que conocemos hoy? ¿O quizás su vida dará un giro totalmente diferente? Todo esto dependerá solo del jugador...