¿Será capaz de encontrar la verdad que se esconde tras la lente de la cámara?
Iria, una chica del pequeño pueblo de Antumbria, recibe una cinta VHS de su padre pidiéndole ayuda. A partir de este mensaje, Iria se sumergirá en sus recuerdos, donde deberá usar la vieja videocámara de su padre para explorar su memoria y descubrir los oscuros secretos su familia.
En los recuerdos de su pasado, Iria podrá usar su videocámara para afectar a los objetos que se encuentre, haciéndolos retroceder, avanzar o pausándolos en el tiempo.
Descubre que le ocurrió al padre de Iria, un famoso director de películas de terror, y que eventos llevaron a su trágica desaparición.
Ambientado en un pequeño pueblo de España, la historia de Iria y su familia está vinculada con la sociedad de Galicia en los años 90, así como con el cine de terror y la influencia que éste tuvo sobre Iria.