Hay bloques llamados Tetras, y depende de los jugadores hacer todo lo posible para salvarlos y aprovechar al máximo su habilidad especial. Al cambiar sus formas, los Tetras pueden convertirse en Tetrominos y usarse para rellenar agujeros y resolver puzles, en un intento de llegar al portal al otro lado del nivel.
Pero no esperes una aventura lineal, ya que a veces crear una escalera al cielo es la única manera de llegar al portal, así que si te atreves a soñar a lo grande y crear, puede que tengas lo que hace falta para llevar a los Tetras de vuelta a casa.