TRON: Identity es una novela visual de aventuras protagonizada por Query, un programa de investigación que debe descubrir qué ha sido robado y quién lo ha hecho. Desenvuélvete en un mundo cuyos cimientos se estremecen, inundado de conocimientos custodiados con gran recelo. Tu misión es interrogar a los sospechosos e investigar tu entorno para descubrir la verdad.
Las decisiones que tomes alterarán el curso de la historia, que podrá desembocar en multitud de posibles desenlaces, buenos y malos, que pueden variar en función de las palabras que elijas. Interactúa con personajes misteriosos y decide si aliarte con ellos, despreciarlos o incluso desintegrarlos. Decidas lo que decidas, tendrás que rescatar sus recuerdos perdidos en tu búsqueda de respuestas, y para ello deberás desfragmentar complejos discos de identidad.