Tails Noir
Tails Noir es una aventura detectivesca de ambientación posnoir. Ponte en la piel del detective privado Howard Lotor y explora una Vancouver distópica habitada por animales mientras descubres una profunda historia personal de cambio y transformación.
Tails Noir está inspirado en el cine noir, en la ciencia ficción más extraña, en la estética postsoviética, en los regímenes políticos modernos, en la obra de Lynch y Kaufman y en la filosofía existencial de Sartre. Es una experiencia narrativa lineal que modifica el género y pone en tela de juicio tu percepción de lo que significa ser una persona.
La jugabilidad de Tails Noir es una vuelta de tuerca moderna al típico sistema de las aventuras gráficas clásicas, con toques de sigilo y exploración y elaborados diálogos inspirados en los juegos de rol clásicos para ordenador. El fin de todas las cosas es inevitable, pero de ti dependerá la versión de Howard Lotor que llegará a la conclusión.
La Vancouver de Tails Noir es un lugar peligroso, lúgubre y deprimente, pero aún hay esperanza. Esta es la historia de un mundo frío y existencialista, donde todavía hay lugar para conexiones sinceras y la voluntad magullada pero inquebrantable de marcar la diferencia. Todo el mundo quiere cambiar el mundo, pero no siempre a mejor.
La bulliciosa ciudad cobra vida gracias a una asombrosa combinación de gráficos pixelados de alta resolución con efectos 3D tales como la iluminación dinámica, la intensa lluvia, la niebla volumétrica y las luces de neón. Visita lugares famosos de Vancouver, tales como Gastown, Granville o el hotel Fairmont, todos ellos reimaginados en un mundo habitado por animales antropomórficos.
La banda sonora original de Danshin y Arooj Aftab ofrece una original combinación de jazz clásico y música electrónica. La banda sonora de Tails Noir fue minuciosamente compuesta para recrear un paisaje sonoro cinematográfico, evocador y sorprendente que potencia la parte narrativa.