Terra Bomber se presenta como un desplazamiento lateral bidimensional basado en los clásicos shooters de arcade de la década de 1980.
Pilota tu nave a través de diez terrenos cada vez más difíciles mientras evitas las diversas posiciones de armas, cohetes y enemigos con un solo objetivo; para destruir la base y el final del nivel.
Para ayudar tanto en la ofensiva como en la defensa, el jugador tiene armas y bombas que pueden aumentar su poder al recolectar potenciadores.
El jugador también debe vigilar sus niveles de combustible y mantenerlos llenos destruyendo los vertederos de combustible.